21/7/10

Sueño de una noche de verano*

Dormida di un salto a aquél árbol de ramas amarillas, que daba sombra a la esquina del patio. Las catarinas volaban, una tras otra, hasta llegar a la nube más alta. Al fondo un grillo cantaba su canción.Era la niña de pelos necios y rodillas sucias de lodo. Bailando entre estrellas al ritmo de una melodía sorda. Vueltas y más vueltas hasta caer al piso mareada. Y de pronto, el cielo también daba vueltas con ella. Volaba hasta la Vía Láctea, donde todo lograba observar, e imaginaba que más podría haber al otro lado. Pensaba en la posibilidad de que todo fuera al revés. Los mares en el cielo, y las nubes en la tierra; los pies en los brazos, y las manos en las piernas; el corazón de fuera, y la cabeza por dentro; el sol para l noche, y la luna para el día; los blancos, negros, y los rojos, amarillos; una religión terrenal, y una unión celestial; nacer viejo, y morir joven.
Se preguntaba qué pasaría si el universo colapsara en un segundo, ¿quedaría solo polvo flotando en un hoyo negro?, ¿o se volvería a formar vida al segundo siguiente? ¿Estaría ella de vuelta, para ser parte de la creación? Tal vez una semilla en el suelo, o una molécula de agua. Una nota al aire, o una canción entera.
Y de pronto, desperté.

15/7/10

Canción sorda

Una libélula vino de visita. Entró de prisa, como si buscara algo. Y de pronto, estática, pintada en la pared. Cargando historias de otro siglo, transparentes hasta el infinito.
Se acercó a mi oído, y las cantó una a una. Me contó de la verdad en la lluvia, y la risa de un despertar. Me contó de bosques y mares, y de la inmensidad del silencio.
Me cantó en suspiros los sueños invisibles de éste y otros ayeres. Desde las estrellas más lejanas, hasta las arenas más profundas. Me cantó en el eco de los días, aompañando un acordeón.
Y se fabricó una grandiosa melodía, que duró la eternidad.

Breve sueño

Resbalando por puentes de agua,
despierto en mil mundos, que ríen entre sí.
No dan tregua con sus sobrados soles.
Un blues me acompaña, constante, ligero,
de todos colores.
Me rebasa y me advierte "esto es real",
y termina por el principio.

( ¿Qué es entonces lo ficticio? )
( ¿Un puñado de hombres )
( grises jugando a matarnos? )



-hasta que te conviertas en uno de ellos-



7/7/10

Para ti*

Hoy te tengo en mí.
Estoy en tí, contigo.
Acompañas cada centímetro de mí,
y cada centímetro es para tí.
Hoy te tengo a tí, conmigo,
estoy llena de tí, para mí.
El corazón despega, da mil vueltas,
regresa, y vuelva a despegar.
Sin tí nada gira a la misma velocidad,
contigo, todas las horas tienen sentido.
Quiero explorarte hasta el fin, perderme en tí.
Y si esto es un crimen, culpable soy,
desde los huesos, hasta la razón.
No basta con explicarlo,
no hace falta pensarlo.
Mañana no importa, si hoy estás aqui.
Despeguemos juntos, para nunca más bajar.